3L Gestión y Abogados

Nuestros Servicios

Derecho Laboral

El derecho laboral es el conjunto de normas jurídicas que se establecen en la relación entre los trabajadores y los empleadores que, como estamos viendo, se encuentra en constante evolución de acuerdo con los procesos socioeconómicos que vive el país.

Pese a que hasta el momento, los juzgados del orden social, en caso de duda, debían orientar su decisión a favor del trabajador, actualmente esta posición se ha ido flexibilizando, si bien siempre han de respetar los derechos del trabajador.

Este despacho profesional presta los siguientes servicios:

· Reclamaciones de cantidad.
· Despidos.
· Impugnaciones de sanciones laborales.
· Modificación sustancial en las condiciones de trabajo, movilidad geográfica, etc.
· Incapacidades en materia de Seguridad Social.
· Otros.

Derecho Civil

¿Qué es el Derecho Civil? El Derecho Civil es aquél que rige los vínculos privados que las personas establecen entre ellas, concretamente, las relaciones patrimoniales o personales entre individuos, ya sean personas físicas o personas jurídicas. Por lo tanto, no sólo comprende el Derecho de Familia, al que hemos dedicado un apartado independiente, sino también el derecho de bienes, el derecho de las obligaciones y los contratos, el derecho de sucesiones y las normas de responsabilidad, etc.

3L GESTIÓN Y ABOGADOS le ofrece los siguientes servicios:

· Reclamaciones de deuda (monitorios, cambiarios, juicios verbales, juicios ordinarios).
· Responsabilidad civil.
· Documentos y contratos.
· Propiedad horizontal.
· Arrendamientos, desahucios, reclamaciones de rentas.
· Incapacidad.
· Sucesiones (testadas e intestadas, declaración de herederos judicial, declaración de herederos notarial, etc).
· Otros.

Derecho Penal

El Derecho Penal estudia el conjunto de normas jurídicas que definen determinadas conductas como infracciones (delitos o faltas) y dispone la aplicación de sanciones (penas y medidas de seguridad) a quienes lo cometen.

El Derecho Penal realiza su misión de protección de la Sociedad. No sólo tiene una función represiva, en tanto interviene para reprimir o sancionar el delito ya cometido sino que va acompañado de una función preventiva, pues con el castigo del delito se pretende impedir también que en el futuro se cometa por otros o por el mismo delincuente.

El ciudadano al que se le imputa un delito tiene derecho a la asistencia letrada en sus declaraciones ante las autoridades policiales o judiciales, declaraciones que son de suma importancia pues éstas pueden influir de manera negativa en el juicio.

Respecto de los juicios de faltas, éstos pueden acabar con condenas a pagar multas (que no suelen ser de cuantías elevadas en la mayoría de los casos) incluso indemnizaciones por daños y perjuicios por la existencia de lesiones o daños materiales acreditados en el procedimiento. Pese a que la intervención de Letrado no es preceptiva, no está de más ir acompañado de éste para así defenderse correctamente y evitar sorpresas desagradables.

Los Servicios que presta 3L GESTIÓN & ABOGADOS son:

· Juicio de faltas.
· Asistencia a detenidos en sede policial.
· Redacción de denuncias y querellas.
· Intervención en procedimientos de índole penal (salvo algunos delitos).
· Otros.

Debemos hacer una mención especial a los accidentes de tráfico. Nunca aceptes una indemnización ni firmes un documento sin antes consultar con un abogado particular. El conductor, ocupante o peatón, tiene derecho a reclamar la indemnización correspondiente. Este despacho se caracteriza por ello y ofrece los siguientes servicios:

· Reclamación de indemnizaciones.
· Lesiones, secuelas y fallecimiento.
· Vía judicial y extrajudicial.
· Conductores, ocupantes, peatones, viajeros.

Derecho de Familia

Podemos definir el Derecho de Familia como el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de las pertenecientes a la familia entre sí y respecto a los terceros. Por tanto, será objeto del Derecho de Familia todo lo relativo a relaciones familiares, alimentos, matrimonio, régimen económico matrimonial, filiación, relaciones paterno-filiales e instituciones tutelares.

En los últimos años, se han producido grandes cambios en la composición y estructuración social que, han afectado, de manera muy pronunciada, a las familias pues, actualmente, existen multiplicidad de modelos familiares. Sin embargo, desde el punto de vista del Derecho, todos tienen la misma consideración y son dignas de la misma protección.

Actualmente, existe una posición más flexible y compartida entre ambos cónyuges o progenitores respecto de los hijos y, es por ello que, este despacho se adapta a las posibilidades y circunstancias de cada caso, dejando a un lado los convenios reguladores estándar con el fin de evitar problemas de futuro, e intenta, salvo que existan causas que lo impidan, la vía del mutuo acuerdo.

Los Servicios que presta este despacho en Derecho de Familia son:

· Separación y Divorcio de mutuo acuerdo y contencioso.
· Modificación de Medidas de mutuo acuerdo y contenciosa.
· Parejas de Hecho.
· Ejecución de convenios reguladores.
· Liquidación de bienes gananciales.
· Capitulaciones matrimoniales.
· Sucesiones y Donaciones.
· Filiación.

Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil

El Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil es el conjunto de normas que regula el contrato de seguro, el cual es un acuerdo entre dos partes, en el que el asegurador se obliga a resarcir un daño a cambio del pago de un precio, prima.

En esta materia prestamos asesoramiento y asistencia técnica en todas las jurisdicciones del derecho a perjudicados y compañías de seguros en materia de reclamación de daños, tanto en el ámbito contractual como extracontractual.

3L GESTIÓN Y ABOGADOS le ofrece los siguientes servicios:

· Accidentes de tráfico.
· Responsabilidad civil.
· Seguro hogar.
· Seguro de vida.
· Transporte.
· Construcción.
· Negligencia médica.
· Otros.

Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es aquella parte del ordenamiento que regula la organización de las Administraciones Públicas y las relaciones de éstas con los particulares.

La Administración, para nuestra suerte o nuestra desgracia, está cada vez más presente en nuestra vida. Es por ello, que este despacho profesional se centra en el asesoramiento jurídico a particulares y empresas privadas en sus relaciones con la Administración. De tal manera que, cuando te encuentres ante un conflicto con la Administración, debes tener en cuenta que hay que tomar medidas de forma inmediata efectuando las correspondientes alegaciones en vía administrativa. Si bien si la vía administrativa finaliza con resultados negativos para el particular, siempre quedará acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa.

3L GESTIÓN & ABOGADOS presta los siguientes servicios:

· Multas de tráfico.
· Reclamaciones administrativas (redacción de escritos de alegaciones y recursos).
· Multas tributarias.
· Responsabilidad patrimonial de la Administración.
· Recursos contencioso-administrativos en materia de responsabilidad patrimonial de la administración.
· Reclamación de trienios
· Otros.

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos, es decir, la rama del derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado.

Tradicionalmente ha sido el derecho de los comerciantes, pero en la actualidad, con la mayor complejidad de la actividad comercial podemos decir que es el derecho del tráfico económico o de mercado.

· Este despacho profesional presta los siguientes servicios:

· Sociedades: constitución, modificación, disolución, asesoramiento.
· Reclamación cláusula suelo.
· Propiedad Industrial.
· Consumidores.
· Otros